Equipo de proyecto


Esta es la historia de un grupo de valientes que asumieron el reto de llegar a la CIMA, de comprometerse con la transformación organizacional de una empresa sin precedentes, empresa que viven y por la que tienen la camisa puesta. Este equipo humano esta conformado por personas de excelentes habilidades y conocimientos, que trabajan por ser mejores a nivel personal y profesional. Gracias a ellos seguiremos siendo los mejores.

Este es un espacio de comunicación exclusivo para el equipo de Proyecto Cima.


Bienvenidos.

Consolidándonos como equipo

El proyecto CIMA sigue avanzando y el equipo de gestión del cambio continúa acompañándolos. En este encuentro se desarrolló un nuevo taller que fue un espacio de integración que permitió elegir un modelo de reuniones efectivas, y definir pautas de comunicación e interacción que les ayudarán a consolidarse como un equipo de alto desempeño. 



La mañana empezó con una descripción gráfica de la evolución de los equipos en cuatro (4) etapas: Formación, Confusión, Normalización y Desempeño. Cada miembro se ubicó en la etapa en la que sentía que se encontraba, actividad que permitió reflexionar sobre nuestro propio proceso de desarrollo en el equipo Proyecto CIMA.


Los participantes tuvieron el espacio para proponer acciones y/o comportamientos fundamentales para: ser un equipo integrado y efectivo, para realizar reuniones efectivas, y para que la relación y comunicación con la gerencia del proyecto pudiera ser clara y enfocada a resultados.



A partir de un juego de roles se representaron los comportamientos más significativos. Fue un espacio de proyección e identificación en el que se pretendía sensibilizar y afianzar la importancia de estos comportamientos.  (OK)




El resultado de ésta actividad se sintetizó en varias ideas que fueron el reflejo de las expectativas y percepciones.



A partir de un modelo preestablecido, participamos en la construcción de un propio modelo de reuniones efectivas ajustándolo a nuestras necesidades, como un verdadero equipo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario